Minimomentos es una marca de ropa para bebés de 0 a 3 años que nació durante la pandemia con una misión clara: crear prendas cancheras, modernas y cómodas para su bebé. Aprovechó la fábrica textil familiar para empezar a crear lo que sería el primer producto de Minimomentos: bodies.
Desde el principio, buscó diferenciarse en un mercado competitivo: “Mi intención era generar un recuerdo en la mamá, en la abuela, en el tío o familiar que está comprando; que no sea una marca infantil más, que pueda representar a todos”.
Tras dos años de intentos con agencias en las que no se sintió acompañada y formaciones que no dieron resultados, Rocío descubrió Ecodiem: “Me encantaron sus cursos. Fue genial desde el principio, todo muy bien explicado y con canales para subsanar todas las dudas”. Nos cuenta, además, que, a medida que iba haciendo los cursos y aplicando lo que aprendía, comenzó a ver los resultados que esperaba.
Su objetivo ahora era claro: transformar Minimomentos en una empresa.
“¿Por qué voy a dejar pasar esto si la marca me está pidiendo un crecimiento?”, se preguntaba Rocío cuando veía otras entrevistas de Ecodiem y cómo las marcas crecían exponencialmente.
El Programa Acelerador de E-commerce (PAE) significó un salto en Minimomentos, se sumó a principios del 2024 y creció en uno de los semestres más complicados del país. Lograron pasar de un promedio de 7.000 USD por mes en ventas a más de 27.000 USD, lo que significó un aumento del 87% de la facturación en solo 5 meses vs. el período anterior de 5 meses antes de comenzar el programa. Gracias a su disciplina y cumplir con todos los pasos que Ecodiem propone y el asesoramiento individual en el PAE, en 5 meses logró su propio crecimiento y estabilidad.
Uno de los hitos de Minimomentos fue haber crecido más en facturación que en órdenes mensuales, es decir que logró duplicar su ticket promedio a través de la aplicación de las estrategias creativas propuestas durante las sesiones del PAE. “En Ecodiem está toda la información que se necesita para crecer, pero depende de cada uno ejecutar y dedicarle el tiempo necesario”, reflexiona Rocío.
Por otro lado, otro logro de la marca fue el crecimiento exponencial en Instagram. Pasaron de 9.000 a 80.000 seguidores gracias a la transparencia y autenticidad que muestran en cada publicación. La personalización y la confianza fueron fundamentales para este crecimiento y añade: «Vendemos a todo el país, sin un local físico. Mostrar cada detalle del proceso, desde la fábrica hasta el producto final, ayudó a construir una relación de confianza con nuestros clientes».
El impacto de Ecodiem en Minimomentos fue inmediato y significativo. Rocío veía el potencial de la marca y creía que “lo único que faltaba era pisar el acelerador”. Al implementar las estrategias de Ecodiem, no solo crecieron en volumen, sino también en eficiencia.
El camino de esta marca es un testimonio del poder del esfuerzo y la dedicación. Algo que muchos emprendedores quizás en algún momento se imaginan inalcanzable, sin embargo, es inspirador que una persona como ellos, con mucha dedicación, disciplina y pasión logre estos resultados en tan poco tiempo. La clave, como nos cuenta Rocío, está en creer y ejecutar las estrategias correctas.
Minimomentos nos demuestra que, con la guía adecuada y una voluntad inquebrantable, es posible alcanzar resultados extraordinarios, y que, con seguridad, van a seguir sorprendiéndonos de acá al futuro.