Espacio Mamás nació en 2020, pero su historia comienza mucho antes. Sus fundadores, Diana y Alfredo, emigraron de Venezuela a Argentina en 2015 con el sueño de construir un negocio digital que les permitiera vivir de internet. Durante años, exploraron distintas alternativas: crearon una agencia de diseño web, probaron con dropshipping, impresión bajo demanda y hasta manejaron un kiosco. Sin embargo, ninguno de estos modelos les proporcionó la estabilidad y la visión a largo plazo que buscaban, pero sí les sirvió de aprendizaje, ya que Diana entendió lo que realmente hay que hacer para poder tener un negocio online próspero: darle un valor real a los clientes.
Tomaron todo ese aprendizaje para crear un negocio que aportara más valor a las personas. Después de sus experiencias con rubros variados, decidieron sentarse a pensar en uno que realmente les guste y los apasione, y que les permita crecer a largo plazo, así fue como llegaron al sector infantil. En junio de 2020, su amor por los niños, la crianza respetuosa y los productos innovadores los llevó a crear Espacio Mamás, una tienda online especializada en productos prácticos, novedosos e interesantes para maternidad y primera infancia. La tienda comenzó con solo cuatro productos importados, elegidos cuidadosamente por su diferenciación en el mercado argentino. A pesar del interés y crecimiento inicial, pronto se dieron cuenta de que necesitaban una estrategia más sólida para alcanzar sus objetivos de expansión.
El interés de Diana por cursos de marketing no fue lo que la trajo a Ecodiem en primer lugar, ya que solía elegir academias o cursos en inglés, porque sentía que el contenido era más novedoso del que se ofrecía en Argentina, sin embargo, más adelante se daría cuenta que a esos cursos de afuera les faltaba algo importante: el contexto nacional.
Cuando iniciaron con la tienda online de Espacio Mamás, Diana aplicó algunas de las estrategias aprendidas en los cursos anteriores dentro del área de Meta Ads, pero sin dedicarle el tiempo necesario; por esa razón, en inicios de 2022, comienza a dedicarse completamente a este proyecto. Así, el ecommerce comenzó a mejorar y estabilizarse: sumaron productos, subieron la calidad, potenciaron las redes… Más allá de este crecimiento, Diana sabía que había muchas cosas que no estaban implementando, pero por algún motivo no se hacía. Esa fue una de las razones principales por las que luego se unirían a Ecodiem y al PAE.
Diana y Alfredo conocieron el programa a través del podcast del caso de éxito de Mini Ánima, a quienes tenían como referentes del sector. En su primera reunión con el equipo del PAE, Diana sintió que había encontrado la solución que buscaban: no solo les ofrecían estrategias de marketing, sino un acompañamiento integral adaptado a su negocio en particular.
Desde el primer momento, el enfoque cambió radicalmente. Dejaron de pensar exclusivamente en Meta Ads y comenzaron a ordenar el negocio desde la base: optimizaron los márgenes de ganancia, estructuraron mejor su sistema de compras y ventas y fortalecieron la identidad de marca.
Los resultados del trabajo con el PAE fueron los siguientes:
La evolución de Espacio Mamás demuestra cómo el acompañamiento adecuado y una estrategia bien definida pueden cambiar por completo el rumbo de un negocio. Hoy, Diana y Alfredo no solo han logrado incrementar sus ventas, sino que encontraron estabilidad y claridad en su modelo de negocio.
El aprendizaje más valioso es que el crecimiento real no se trata solo de vender más, sino de construir una marca con propósito, optimizar cada proceso y generar relaciones duraderas con los clientes. Gracias al PAE, Espacio Mamás no solo se ha convertido en un ecommerce exitoso, sino en una referencia dentro de su nicho.
“Es una inversión importante, pero lo que estás recibiendo a cambio es para toda la vida, años por venir vas a recibir los beneficios de esta inversión. Es muy completa la asesoría, no es solo un área, es muy completa. Sin duda alguna, las ganancias que vamos a tener después de todo esto sobrepasan muchísimo a la inversión”.