Accesorios CM es un negocio de accesorios de mujer con venta mayorista y minorista que comenzó como un pequeño emprendimiento liderado por Candela Moreno cuando tenía 16 años. Su pasión por los accesorios nació de un simple curso de confección de collares y pulseras que le recomendó su mamá, esto la llevó a empezar a vender estos accesorios a sus compañeros de colegio y profesoras.
Cuando terminó la secundaria, pausó el negocio para enfocarse en sus estudios universitarios, pero retomó la actividad durante las vacaciones de su primer año de facultad y comenzó a vender en línea por su página de Facebook e Instagram. En diciembre del 2019, sumó relojes y, con esa incorporación, la cuenta de Instagram empezó a tener mucho más alcance y los relojes pasaron a ser su producto más vendido, así que se enfocó en eso y dejó de hacer sus propias pulseras (en un futuro no tan lejano, empezaría a crear sus propias riñoneras y carteras). En marzo de 2020, con la pandemia y mucho tiempo en casa, lanzó su tienda online especializada en relojes. Logró expandirse con envíos a otras provincias del país y, por consultas de sus seguidoras, también sumó la venta mayorista
En ese momento, su emprendimiento le servía, pero todavía estaba enfocada en sus estudios y al recibirse, quería dedicarse a eso, aunque más adelante, en 2023, se dio cuenta de que, en realidad, quería vivir de su negocio propio. Cuando terminó la facultad y pudo dedicar todo su tiempo a emprender, empezó a notar realmente los cambios.
En abril de 2024, Candela se sumó al Programa Acelerador de Ecommerce (PAE) de Ecodiem y Everest Media a través de Instagram, justo cuando se encontraba en un punto de estancamiento en su negocio. Antes de sumarse, hizo cursos de Meta Ads y entendía sobre el tema, pero había alcanzado un nivel considerable de ventas y sentía que no podía seguir escalando. Con el apoyo del programa, realizó cambios estratégicos: migró su tienda a la plataforma Tienda Nube, mejoró la gestión de sus campañas de publicidad en Meta Ads y comenzó a analizar en profundidad sus métricas como el costo de adquisición de clientes y el ticket promedio. El programa le proporcionó un enfoque integral del marketing y de la estructura del negocio que no había considerado anteriormente.
Accesorios CM pasó de ser un emprendimiento manejado en una habitación a convertirse en una marca consolidada con un equipo propio, espacio de oficina y una estructura logística eficiente. Este crecimiento no solo permitió a la marca escalar en términos de ventas, sino que fortaleció su identidad y conexión con su público objetivo; además, adquirió una estructura sólida que le permite seguir escalando.
El proceso de trabajo junto al PAE logró en Accesorios CM una metodología clara y replicable que le permitirá adaptarse a futuras demandas del mercado. La disciplina en el análisis de datos y la organización interna generó un crecimiento que sigue evolucionando y que prepara a la empresa para nuevas oportunidades en el mercado tan competitivo de los Ecommerce.